martes, 24 de mayo de 2011

¡¡¡Globalización en el Arte Culinario!!!

Alguna vez nos hemos puesto a pensar, las facilidades que tenemos en la actualidad para compartir y difundir nuestras culturas alrededor del mundo??. Pues sí, esta es una realidad que la vivimos día a día y en todo lado al que vamos.

Es fácil notarlo; y como lo hablaremos a continuación la gastronomía de cada país, es un punto importante a tratar si hablamos de globalización.
Para esto analizaremos una ciudad en particular, QUITO.

La capital del Ecuador se encuentra saturada de restaurantes y sitios de comida en general. Según estadísticas el arte culinario en Quito ocupa un 70% de la ciudad.
Como podemos ver según estos datos, los quiteños tenemos la "facilidad" de salir y degustar de algo diferente y novedoso por lo menos una vez por semana.

Desde nuestro punto de vista es aquí donde la globalización se hace presente; ya que en la actualidad esta ciudad posee una variedad gastronómica inigualable, no solo a nivel nacional sino también internacional.
Quien no ha tenido la oportunidad de visitar un centro comercial, y al llegar a su patio de comidas nos vemos inmersos en el dilema de que comer. Esto se da gracias a la cantidad de opciones que se ofrece, principalmente en estos sitios.

Comida mexicana, tailandesa, china, colombiana, americana (fast food), peruana, italiana, cubana son solo unas cuantas opciones de la gran variedad cultural que podemos degustar.



                                                        

Esto sin tomar en cuenta aquellos lugares que te "transportan" a su cultura y tradiciones gracias a la decoración de sus locales; un ejemplo de esto es La Guarida del Coyote (comida mexicana) el cual se ha preocupado de brindarnos a sus clientes la opción de conocer no solo su arte culinario, sino también su música, tradiciones entre otras cosas.

Una pizza, una hamburguesa, o los famosos tacos; algo muy simple al parecer y fácil de encontrar; forman parte de una difusión de cultura extrema en los últimos tiempos. La globalización existe y la vivimos cada momento del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario