El día domingo 2 de Mayo, a altas horas de la noche, una noticia recorrió el mundo entero creando gran alegría en algunos y asombro en otros.
Estados Unidos puso fin a su peor pesadilla. Osama Bin Laden, líder del grupo Al Qaeda,murió gracias a una asombrosa y muy elaborada operación de las fuerzas especiales de élite estadounidenses.
El desconcierto e incredulidad de muchos se complementaba con el gozo y satisfacción de otros, quienes en su mayoría de nacionalidad estadounidense, festejaban el fin de un personaje quien representaba dolor y sufrimiento para muchos de ellos.
En el transcurso de la semana tuvimos la oportunidad de escuchar varios puntos de vista, entre ellos lideres de naciones, como fue el discurso tan esperado del presidente de EEUU Barack Obama.El representante de la nación que sufrió el atentado mas grande en la historia liderado por Bin Laden afirmó "Es un gran día para América, el mundo es más seguro y mejor a causa de la muerte de Osama Bin Laden".
Por otro lado las declaraciones de seguidores del líder de Al Qaeda no se hicieron esperar, quienes fueron muy claros al afirmar que no se sienten tristes o derrotados, ya que de acuerdo a sus creencias cuando muere un ser que lucho y defendió a su pueblo como lo hizo Osama es motivo de gozo para todos sus seguidores; sin embargo no descartaron un posible contraataque no solo contra el país del norte, sino contra Occidente.
Entonces, la pregunta del millón sería "¿Esta el mundo occidental preparado para un atentado terrorista marca Al Qaeda?". El solo hecho de pensar en un suceso de esta magnitud es escalofriante; quizá los países desarrollados tengan una estrategia de resguardo, pero que pasa con aquellos que no tienen la logística necesaria para hacerlo??.
Debemos tener en claro que tal vez los posibles atentados terroristas no sean inmediatos,
pero con la amenaza y por los sucesos acontecidos hay estar consientes que este grupo no se quedará estático y en cualquier momento puede sorprender al mundo con ataques a nivel masivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario